Propuesta de resolución, es la propuesta que se presenta para su inclusión en el orden del día, con diez días naturales de antelación a la fecha del Pleno ordinario. Si se presentara pasado dicho plazo, sólo podrá procederse a su debate y votación plenaria mediante acuerdo previo que aprecie su urgencia, adoptado por mayoría absoluta del número legal de miembros de la corporación. (Art. 116 de la Ley 8/2010 de Régimen Local de la Comunidad Valenciana).
Enmienda, es la propuesta de modificación de un dictamen o proposición, presentada, por cualquier miembro, mediante escrito dirigido a la Presidencia antes de iniciarse la deliberación del asunto.
Solicitud formulada por los grupos políticos municipales y concejales/las con representación en el Pleno de la Corporación
Telemáticamente
Se podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Moncada (sede.moncada.es), utilizando los modelos normalizados existentes en carpeta ciudadana.
Presencial
Se podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se puede consultar el horario de la OAC en www.moncada.es.
El modelo normalizado de solicitud se encuentra en el apartado DOCUMENTACIÓN.
La presentación de propuestas de acuerdo o enmiendas de forma electrónica requiere la cumplimentación del trámite electrónico creado a tal efecto, acompañado del propio documento en formato editable.