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S891-Comunicación de cambios de domicilio en el padrón habitantes_v1

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S891-Comunicación de cambios de domicilio en el padrón habitantes_v1

Desde el día 01/01/2022 hasta el día 31/01/2023

 

atención

ESTE TRÁMITE NO SE ENCUENTRA ACTIVO EXISTE UNA NUEVA VERSIÓN

Para acceder a la nueva versión del trámite hágalo a través del siguiente enlace

Sede Electrónica - AJUNTAMENT DE MONCADA (sedipualba.es)

pestaña Catálogo de trámites.

 

 

Comunicación de cambios de domicilio en el padrón de habitantes

Inscribir en el padrón municipal de habitantes el cambio de domicilio de cualquier persona que figure empadronada y modifique su domicilio habitual dentro del municipio.

requisitos

  • Ser mayor de edad o estar emancipado (mayor 16 años).

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Solicitud de empadronamiento (hoja padronal)
    Hoja cumplimentada y firmada por todos los mayores de edad incluidos en la misma. (Leer instrucciones para cumplimentar la hoja), disponible en el apartado DOCUMENTACIÓN.
  • Documentos que acreditan la identidad
    • Españoles: DNI (obligatorio para mayores de 14 años)
    • Extranjeros:
      • Ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza: Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión, en el que conste el Número de Identidad de Extranjero (NIE), junto con el documento acreditativo de la identidad o pasaporte expedido por las autoridades del país.
      • Resto: Tarjeta de identidad de extranjero expedida por las autoridades españolas, en la que consta el Número de Identidad de Extranjero (NIE) o, en su defecto, pasaporte expedido por las autoridades de su país.
    • Menores de edad:
      • Hasta los 14 años: Libro de Familia o Certificado de nacimiento, en caso de que no dispongan de un documento de identificación.
      • Mayores de 14 años: los mismos documentos de identificación exigidos para los mayores de edad.
  • Acreditación de la representación de menores y personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica
    • Menores no emancipados:
      • Libro de familia o certificado de nacimiento
    • Empadronamiento con un solo progenitor:
      • Si existe, resolución judicial sobre la guarda y custodia.
      • Consentimiento del otro progenitor o autorización judicial, en virtud del art. 154 del Código Civil, para llevar a cabo el cambio de domicilio o residencia.
      • Excepcionalmente, en determinados supuestos, declaración responsable justificando la imposibilidad de disponer de la firma del otro progenitor. Anexo I o Anexo II.
      • Si la guarda y custodia es compartida y la resolución no se pronuncia sobre el lugar de empadronamiento, deberá aportarse siempre el mutuo acuerdo de ambos progenitores o una resolución judicial que se pronuncie expresamente sobre el empadronamiento.
    • Personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica:
      • Autorización o resolución judicial que acredite la representación.
  • Documentación acreditativa del domicilio de residencia
    • Título de propiedad (escritura, contrato de compraventa, nota del registro )
    • Contrato vigente de arrendamiento de vivienda para uso de residencia habitual acompañado del último recibo de alquiler
    • En caso de Autorización de persona empadronada: título acreditativo de la posesión efectiva de la vivienda (propiedad, alquiler...) a nombre de la misma.
    • El Ayuntamiento tiene la potestad de aceptar otros documentos (se acepta la presentación de recibos de luz y agua a fecha actual) y de efectuar las comprobaciones que considere oportunas para comprobar la veracidad de los datos y efectuar una correcta gestión del trámite.
    • Empadronamiento en establecimientos colectivos:
      • Cuando el alta se produzca en un establecimiento colectivo (residencias, conventos...) la autorización deberá ser suscrita por la persona que ostente la dirección del mismo, con sello de la Institución en la hoja padronal o en impreso aparte
      • Cuando se cumplimenten o presenten autorizaciones se acompañarán fotocopias de los documentos de identidad de los autorizantes.
    • Información complementaria:
      • Si hay personas empadronadas en la vivienda que no residen, para realizar una nueva inscripción, se iniciará un expediente de baja por inscripción indebida a los empadronados anteriormente.
      • La inscripción de extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente, deberá ser objeto de renovación periódica cada 2 años. Se declarará la caducidad de las inscripciones que deban renovarse periódicamente siempre que el interesado no hubiera procedido a la renovación. En este caso, la caducidad podrá declararse sin necesidad de audiencia al interesado.

Formas de presentación

Telemática

El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Moncada (sede.moncada.es).

ESTE TRÁMITE REQUIERE SER SER FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE, por favor pinche AQUÍ Y LEA ESTE DOCUMENTO de requisitos técnicos antes de iniciar la tramitación.

Presencial

El ciudadano podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La solicitud de cita previa se puede realizar a través del enlace pinche AQUÍ (enlace solicitud de cita previa)

Normativa

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236 de fecha 2 de octubre de 2015)
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local
  • Real Decreto 1690/86, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.
  • Resolución de 3 de febrero de 2023, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se modifica la de 17 de febrero de 2020, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del Padrón municipal.

Efectos del silencio

Positivo

Plazo de resolución

3 meses

Fin a la vía administrativa

Si

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
AJUNTAMENT DE MONCADA - P4617300A
Major, 63
46113 Moncada València
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