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S899-OMIC. Reclamación de consumo

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S899-OMIC. Reclamación de consumo

Mediación o traslado de quejas y reclamaciones

La reclamación de consumo es una petición que hace una persona consumidora o usuaria a una empresa, establecimiento mercantil, o a un profesional, para obtener la reparación de un daño, la prestación de un servicio de manera correcta, la devolución de cantidades o la rescisión de un contrato y/o anulación de una deuda. Va dirigido a las personas consumidoras o usuarias de Moncada.

requisitos

  • Cuando el consumidor tiene su domicilio en Moncada.
  • Cuando el consumidor reside fuera del término municipal pero la empresa reside en Moncada.

documentación a aportar

  • Modelo de solicitud ( en caso de presentación presencial).
  • Hoja de reclamaciones
  • Documentación del contrato: facturas, tiques, presupuestos, folletos informativos, publicidad, fotografías, instrucciones, documentos de garantía, muestras, etc.

Formas de presentación

Telemáticamente

El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Moncada (sede.moncada.es), utilizando los modelos normalizados.

Presencial

El ciudadano podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se puede consultar el horario de la OAC en www.moncada.es.

El modelo normalizado de solicitud se encuentra en el apartado DOCUMENTACIÓN.

normativa

  • Ley 1/2011, de 22 de marzo, de la G.V., Estatuto de Consumidores y Usuarios de la Comunidad Valenciana.
  • R.D. Legislativo 1/2007 de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  • Ley 2/1987, de 9 de abril, de Estatuto de Consumidores y Usuarios de la Comunidad Valenciana.
  • Decreto 77/1994, de 12 de abril, del Gobierno Valenciano, por el que se regulan las Hojas de reclamaciones de los consumidores y usuarios de la Comunidad Valenciana.

Plazo de resolución

3 meses

Fin a la vía administrativa

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MONCADA - P4617300A
Major, 63
46113 Moncada València
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