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S933-Multas. Alegaciones multas tráfico

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S933-Multas. Alegaciones multas tráfico

Alegaciones multas de tráfico

Hacer constar por escrito la disconformidad contra las denuncias formuladas por infracciones de tráfico.

documentación a aportar

  • Modelo de solicitud (en caso de presentación presencial).
  • Copia de la denuncia o notificación que motiva la reclamación
  • Documentos justificativos que acrediten aquello que se ha alegado por el interesado en su escrito.

Formas de presentación

Telemáticamente

El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Moncada (sede.moncada.es), utilizando los modelos normalizados.

Presencial

El ciudadano podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se puede consultar el horario de la OAC en www.moncada.es.

El modelo normalizado de solicitud se encuentra en el apartado DOCUMENTACIÓN.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Alegaciones: 20 días naturales desde notificación de la denuncia (su presentación conlleva la pérdida de la bonficación del 50%).

NORMATIVA

  • Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Real Decreto 320/1994, de 15 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
  • Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de circulación para aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

efectos del silencio

Si no hubiere recaído resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá la caducidad de éste y se procederá al archivo de las actuaciones.

plazo de resolución

La prescripción de las infracciones previstas en la Ley de Seguridad Vial, será el de tres meses para las infracciones leves, seis meses para las infracciones graves y un año para las infracciones muy graves, empezando a contar a partir del día en que los hechos se hubieran cometido.

fin a la vía administrativa

Recursos que pueden interponerse

  • Recurso de reposición: 1 mes desde notificación de la Resolución Sancionadora
  • Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Contencioso administrativo en el plazo de dos meses desde la notificación o publicación

 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MONCADA - P4617300A
Major, 63
46113 Moncada València
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