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S59802-Urbanismo. Comunicación de obras por declaración responsable vinculados a la construcción

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S59802-Urbanismo. Comunicación de obras por declaración responsable vinculados a la construcción

descripción

Comunicación del inicio de las siguientes obras:

  • La instalación de tendidos eléctricos, telefónicos u otros similares y la colocación de antenas o dispositivos de comunicación de cualquier clase y la reparación de conducciones en el subsuelo, solo en suelo urbano y siempre que no afecte a dominio público.
  • Las obras de modificación o reforma que afecten a la estructura o al aspecto exterior e interior de las construcciones, los edificios y las instalaciones de todas clases, cualquiera que sea su uso, que no supongan ampliación ni obra de nueva planta.
  • Las obras de mera reforma que no suponga alteración estructural del edificio, ni afecten a elementos catalogados o en trámite de catalogación, así como las de mantenimiento de la edificación que no requieran colocación de andamiaje en vía pública.
  • La primera ocupación de las edificaciones y las instalaciones, concluida su construcción, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente en materia de ordenación y calidad de la edificación, así como el segundo y siguientes actos de ocupación de viviendas.

observaciones

  • Se comprobará que los precios son asimilables a los precios recogidos en la base de precios oficial del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) o módulos recogidos en su página web.
  • En caso de ser necesaria la ocupación del espacio público por instalación de andamios, plataformas, grúas, cestillas, etc., no es posible la tramitación mediante comunicación de obras por declaración responsable, debiendo tramitarse la correspondiente licencia de obras
  • En caso de ser necesaria ocupación del espacio público (contenedor, andamios, plataformas, grúas, cestillas, vallado de protección, etc.) deberá tramitarse de forma independiente en este ayuntamiento, la correspondiente licencia de ocupación de espacio público.
  • En el caso de obras a ejecutar en edificios o en zonas de protección urbanística, cultural o patrimonial, deberá justificarse y acreditarse expresamente que éstas tengan alcance puntual y NO afecten a la estructura o a las partes o elementos del inmueble objeto de protección, así como, en caso de pintura de fachadas, estudio cromático de la intervención.

Documentación a aportar

De manera presencial

  • Modelo de solicitud, modelo S59802-TD14, disponible en el apartado documentación

De manera telemática

  • Documentación indicada en el apartado ambos casos

En ambos casos con carácter general

  • Copia del impreso de autoliquidación emitido por el ayuntamiento
  • Justificante de ingreso de tasas e impuestos.
  • Presupuesto detallado de las obras, con descripción, desglose y medición de partidas y aplicación de precios unitarios (debe incluir materiales y mano de obra).
  • Plano de situación (sobre el plano del Plan General o sobre el Catastral)
  • En caso de propiedad horizontal o copropiedad y que las obras afecten a elementos comunes será necesaria la Autorización de la Comunidad de Propietarios.
  • Reportaje fotográfico del estado actual (de 5 a 10 fotografías).

En ambos casos con carácter particular

Substitución de revestimientos e instalaciones EN INTERIOR EXCEPTO COCINAS, BAÑOS O ASEOS

Se trata de substitución de revestimiento como alicatados, enfoscados y enlucidos, y reparación o sustitución de instalaciones como fontanería, saneamiento, electricidad, etc.

  • No es necesario aportar documentación adicional.

Demolición de tabiquería

  • Planos del estado inicial, con cotas y superficies.
  • Planos del estado resultante, con cotas y superficies.
  • Declaración de que no se afectan elementos estructurales del edificio.
  • Contrato con empresa autorizada para la gestión de residuos.
  • Certificado de seguridad estructural firmado por técnico competente.
  • Certificado de colegiación de dicho técnico.

Ejecución de tabique único

  • Planos del estado inicial, con cotas y superficies.
  • Planos del estado resultante, con cotas y superficies, con justificación de las normas de Diseño, Calidad y Habitabilidad vigentes.

Reforma de aseo o cocina

  • Planos del estado inicial, con cotas y superficies.
  • Planos del estado resultante, con cotas y superficies.

Observaciones

  • Cuando NO se produzca reforma los planos de estado inicial y final serán coincidentes.

Superposición de pavimentos sobre forjados

  • Certificado de seguridad estructural firmado por técnico competente.
  • Certificado de colegiación de dicho técnico.

Pintura y reparación fachada

  • Reportaje fotográfico del estado actual (de 5 a 10 fotografías).

Observaciones

  • En el caso de edificios o en zonas de protección urbanística, cultural o patrimonial, deberá aportarse estudio cromático de la intervención.
  • En caso de ser necesaria la ocupación del espacio público por instalación de contenedores, andamios, plataformas, grúas, cestillas, vallado de protección, etc., no es posible la tramitación mediante comunicación de obras por declaración responsable, debiendo tramitarse la correspondiente licencia de obras.

Apertura o modificación de huecos en fachada

  • Planos del estado inicial, con cotas y superficies.
  • Planos del estado resultante, con cotas y superficies.
  • Certificado de seguridad estructural firmado por técnico competente.
  • Certificado de Colegiación de dicho técnico.

Observaciones

  • En caso de ser necesaria la ocupación del espacio público por instalación de contenedores, andamios, plataformas, grúas, cestillas, vallado de protección, etc., no es posible la tramitación mediante comunicación de obras por declaración responsable, debiendo tramitarse la correspondiente licencia de obras

Obras de reforma interior 

  • Proyecto básico y de ejecución suscrito por facultativo/a competente y visado por el Colegio Profesional correspondiente.
  • Cuestionario estadístico del Ministerio de Fomento, Orden de 29-5-89, sobre estadísticas de edificación y vivienda, BOE Nº 129, DE 31-05-89.
  • Nombramiento del técnico Director de la ejecución de las obras.
  • Nombramiento del Coordinador de Seguridad y Salud de las obras.
  • Nombramiento del constructor firmado por él mismo y por el promotor.
  • Alta del constructor en IAE, donde aparezcan las actividades para las que está autorizado (certificado de Hacienda vigente en la fecha de la solicitud).
  • Estudio básico de Seguridad y Salud.
  • Estudio de gestión de residuos.

Observaciones

  • Se trata de obras superiores a tabique único o aseo único, que suponen modificación de la estructura espacial de la vivienda o inmueble y que, en aplicación de la Ley de Ordenación de la Edificación, necesitan de proyecto técnico redactado por técnico competente.
  • Dichos proyectos deben disponer de Visado Colegial, en aplicación del Real Decreto 1000/2010, sobre visado colegial obligatorio

Obras de eliminación de barreras arquitectónicas

  • Planos del estado inicial, con cotas y superficies.
  • Planos del estado resultante, con cotas y superficies.
  • Certificado de seguridad estructural firmado por técnico competente.
  • Certificado de Colegiación de dicho técnico.

Observaciones

  • Los planos deberán ser suficientes para comprobar el cumplimiento de la normativa de accesibilidad (plantas y secciones en todo el recorrido practicable, figuras inscritas, pendientes de pavimentos, rampas y planos inclinados, etc.).
  • En caso de ser necesaria la ampliación de la edificación para la instalación de aparatos elevadores o soluciones que impliquen ocupación de espacios exteriores, será necesaria la tramitación de la correspondiente LICENCIA DE OBRAS.
  • En caso de ser necesarias obras que afecten a la estructura espacial o los elementos de la estructura sustentante del edificio, deberá tramitarse como OBRAS DE REFORMA INTERIOR.

Instalaciones fotovoltaicas y de agua caliente sanitaria solar (ACS solar)

  • Memoria técnica, firmada electrónicamente por el técnico redactor, que incluya:
    • Memoria descriptiva
    • Resumen técnico
    • Presupuesto desglosado por partidas,
    • Certificado de seguridad y estabilidad estructural del edificio tras la instalación (nuevas cargas y solicitaciones)
    • Plano de situación
    • Plano de emplazamiento. En caso de conjunto de viviendas, debe reflejarse la vivienda donde se produce la actuación
    • Plano de distribución
    • Detalle constructivo:
      • Cubierta plana, todos y cada uno de los paneles deberán apoyar directamente sobre la superficie de la cubierta existente. La coronación de los paneles debe estar retirada de las fachadas un mínimo de su altura.
      • Cubierta inclinada, deben ser adosados al faldón de cubierta (coplanarios). En caso e paneles de ACS solar, el depósito acumulador deberá ubicarse obligatoriamente por debajo de los faldones de cubierta.
    • En caso de que la memoria no esté visada, Certificado de colegiación del técnico redactor.

Formas de presentación

Telemática

El ciudadano podrá presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Moncada (sede.moncada.es).

ESTE TRÁMITE REQUIERE SER FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE, por favor pinche AQUÍ Y LEA ESTE DOCUMENTO de requisitos técnicos antes de iniciar la tramitación.

Presencial

El ciudadano podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La solicitud de cita previa se puede realizar a través del enlace pinche AQUÍ (enlace solicitud de cita previa) 

sujeto a tasa o precio público

SI

Antes de realizar el trámite solicite la liquidación de la tasa en el siguiente correo electrónico: oac@moncada.es con los datos:

  • Nombre y apellidos
  • DNI/NIE
  • Domicilio fiscal
  • Breve descripción de la obra
  • Presupuesto ejecución material (sin IVA)
  • Emplazamiento
  • Si van a ocupar el espacio público, días y metros cuadrados de ocupación

formas de pago

Más información en el siguiente enlace pasarela de pagos telemáticos.
 

normativa

  • Decreto Legislativo ½021, de 18 de junio, del Consell de aprobación del texto refundido de la Ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje.
  • PGOU de Moncada (Texto refundido 2013).
  • Reglamento servicios.
  • Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236 de fecha 2 de octubre de 2015)

efectos del silencio

Positivo

plazo de resolución 

10 días

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MONCADA - P4617300A
Major, 63
46113 Moncada València
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